miércoles, 18 de noviembre de 2009

Comenta este artículo (mínimo 100 palabras) Las empresas prueban a sus candidatos mediante el trabajo en equipo.

Cerca de cien estudiantes universitarios españoles participarán entre hoy y el viernes en el Torneo Pasarela, un certamen universitario de debate sobre la crisis económica que ofrecerá a los participantes la posibilidad de ser contratados por algunas de las empresas más destacadas del país, como Deloitte, Accenture, Iberdrola o Indra, según informaron los organizadores del evento.

El certamen se celebrará en las instalaciones del hotel NH Eurobuilding, aunque la fase final se trasladará el viernes por la tarde la Fundación Rafael de Pino. Durante el torneo, los participantes debatirán sobre dos temas relacionados con la crisis económica: '¿Debe existir un tope en la retribución de los directivos?' y '¿Cambiará la crisis la mentalidad de los jóvenes respecto a la búsqueda de empleo?'.
Las empresas captarán a los mejores candidatos entre los debatientes, valorando factores como el trabajo en equipo, la defensa de un punto de vista o la respuesta a preguntas inesperadas. La responsable de Recursos Humanos de Indra, Ana López Bellmont, que en la pasada edición formó parte del jurado, explicó que para una compañía que trabaja en un sector "tan competitivo como el de las tecnologías de la información, es vital ir a buscar el talento allí donde se encuentre".
Por su parte, la cofundadora del Torneo Pasarela, Katharine Menéndez de la Cuesta, apunta que "el debate de competición es el instrumento ideal para captar e identificar candidatos con talento, dado que las empresas pueden ver a los candidatos en un ambiente competitivo en el que muestran su formación en habilidades y competencias esenciales para ser un buen profesional".

18/11/2009 - EUROPA PRESS

No hay comentarios: