Este es, según los alumnos, las diez reglas básicas que garantizan un buen trabajo en equipo y la consecución de resultados adecuada.
DECÁLOGO GANADOR: ENOL S1L: 1 :Es mejor no desempeñar un rol y tener que ceñirte a esa funcion, sino tener libertad para desempeñar varios.
2:Utilizar un lenguaje adecuado, nada de vulgarismos. A su vez un vlumen correcto.
3: Particiàr siempre, aunque solo sea para confirmari que estás de acuerdo con una idea.
4: Antes de decir nada tener pensada una argumentación para lo que vayas a decir, se debe argumentar todo.
5: Los tópicos de respetar al compañero, no faltar al respeto, no interrumpir...
6: Tratar de llevar todo apuntado en un papel.
7: Tener imaginación y ser original en las ideas, y por supuesto, ser claro y conciso al exponerlas.
8: Si algún miembro no participa, tratar de hacerle participar a base de pedir opinión o demás recursos.
9: Saber ceder. En grupo por lo general se trabaja mejor, pero de poco sirve si una persona se obceca con su idea y no cede a la opinión de los demás por más argumentos que se la de.
10: En trabajo en grupo, aunque parezca lo contrario, todo influye, como por ejemplo la postura, la distancia entre los miembros...La postura debe ser lo más parecida posible a la de base y respecto a la distancia entre las personas, lo perfecto sería un círculo.
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Hace 13 años
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